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Cómo construir una relación de confianza con WhatsApp Business

Cómo construir una relación de confianza con WhatsApp Business

En el último estudio encargado por Facebook a la empresa de investigación tecnológica y científica Sentiel Decisión Science, la mayoría de personas afirmaron que la capacidad de enviar un mensaje a una empresa ayuda a tener más confianza en la marca.

El 65% utilizará una Plataforma de mensajería (como Messenger o WhatsApp) para conectarse a un negocio más que cualquier otro canal.

El resto de cifras indica cómo los clientes utilizan este canal personal y para que:

  • El 81% lo utilizaron para preguntar sobre un producto/servicio
  • El 74% para realizar alguna compra
  • El 76% para solicitar asistencia sobre algún producto/servicio
  • El 79% para dar feedback sobre su experiencia sobre su compra o una vez finalizada la compra

Así vemos que el mercado ha cambiado y los consumidores demandan más información que nunca y ser los dueños de su tiempo, su dinero y su decisión de cuándo comprar. Por eso, en productos o servicios que requieran un proceso de venta más largo, los canales tradicionales como el teléfono, la web o el email no son lo suficientemente rápidos. Si no se aprovecha el momento en que el cliente toma la decisión de comprar, podemos estar perdiendo una venta.

Las Plataformas de mensajería personal ayudan a construir una relación digital sólida entre las empresas y sus clientes.

Cuando nuestro cliente está en el mundo digital (ya sea a través de una pantalla en su móvil, tablet o PC) pueden utilizar el email, live-chat, formulario de contacto web… para comunicarse con su empresa.

Pero ¿qué ocurre cuando nuestros clientes están en ‘modo analógico’?

Aquí es necesario tener un canal donde rápidamente puedan conectar con su marca y WhatsApp ha resuelto esto de forma muy eficaz.

Cuando un usuario quiere comunicarse con un amigo, un familiar o alguien cercano, utiliza WhatsApp como canal principal de mensajería.

Estar en la agenda de contactos de nuestros clientes implica tener un nexo de unión permanente con ellos rápido y fácilmente accesible, donde nos podrán comentar qué les gusta/desagrada, cuál es el trato recibido, cómo mejorarlo, qué espera de nosotros, cómo han ido los nuevos lanzamientos, etc… Esta información es muy valiosa para mejorar y adaptar lo que ofrecemos a lo que realmente están demandando y por lo que están dispuestos a pagar. Aquí el canal marca la diferencia.

Como ya estamos viendo, WhatsApp se está convirtiendo en la aplicación favorita para conectar con nuestros clientes y ellos ya están allí, esperando a que las empresas habiliten este canal para conectar con ellos.

En EYOS Comunicación Digital podemos ayudarte a gestionar todas las conversaciones de tus clientes. ¿hablamos?